Qué hacemos
¿A quien apoya la Fundación?
El derecho a la educación es un elemento fundamental en la construcción de una sociedad de paz y progreso.
Por tanto, la Fundación desde su creación conjuntamente con la Embajada de Francia, ha apoyado a más de 160 estudiantes colombianos con dificultades económicas con un aporte que suma $836 millones 434 mil 386 pesos.
Modelo del Apoyo Educativo: Becas no Reembolsables
Mediante becas no reembolsables apoyamos a los jóvenes colombianos con dificultades económicas para que puedan acceder a la educación superior sin que deban invertir sus propios recursos y sin tener que acceder a costosos créditos o becas no condonables.
¿Cómo escogemos a nuestros becarios?
Los estudiantes se seleccionan según los siguientes criterios:
-
Escasos recursos económicos que vivan en sitios clasificados dentro de los estratos 1 y 2
-
Excelente potencial académico
-
Alto puntaje en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia
-
Compromiso de aprendizaje de la lengua francesa
-
Excelencia Académica
¿Cómo apoyamos a nuestros becarios?
La Fundación aporta el valor de cuatro salarios mínimos por semestre. El valor del salario mínimo aprobado por el Gobierno para el año fiscal de 2019 es de $828.116 mensuales, esto equivale a $3’312.464 por semestre, por estudiante, hasta culminar su carrera, sin que en ningún momento deban reembolsar a la Fundación el dinero recibido.
Cada becario se obliga a poner sus mejores esfuerzos para culminar satisfactoriamente cada uno de los semestres de estudio, hasta obtener el grado y diploma. En caso de que pierda un semestre por no cumplir con el promedio requerido por la universidad o reciba reclamos por parte de las autoridades universitarias por causa de indeseable conducta o disciplina, la Fundación estará en la obligación de cancelar la beca a partir del momento en que se tenga conocimiento del hecho.
Cada institución con la que tenemos un convenio, debe entregar a la Fundación, al finalizar cada semestre, informes escritos sobre el desarrollo académico del estudiante, previa información que reciba de la autoridad universitaria. Estos informes y las calificaciones respectivas, serán requisito indispensable para que la Fundación entregue la ayuda correspondiente al siguiente semestre.