Qué hacemos

¿A quien apoya la Fundación?

 

El derecho a la educación es un elemento fundamental en la construcción de una sociedad de paz y progreso.

Por tanto,  la Fundación desde su creación conjuntamente con la Embajada de Francia,  ha apoyado a más de 160 estudiantes colombianos con dificultades económicas con un aporte que suma $836 millones 434 mil 386 pesos.

Modelo del Apoyo Educativo:  Becas no Reembolsables

 

Mediante becas no reembolsables apoyamos a los jóvenes colombianos con dificultades económicas para que puedan acceder a la educación superior sin que deban invertir sus propios recursos y sin tener que acceder a costosos créditos o becas no condonables.

¿Cómo escogemos a nuestros becarios?

 

Los estudiantes se seleccionan según los siguientes criterios:

  • Escasos recursos económicos que vivan en sitios clasificados dentro de los estratos 1 y 2

  • Excelente potencial académico

  • Alto puntaje en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia

  • Compromiso de aprendizaje de la lengua francesa

  • Excelencia Académica

¿Cómo apoyamos a nuestros becarios?

 

La Fundación aporta el valor de cuatro salarios mínimos por semestre. El valor del salario mínimo aprobado por el Gobierno para el año fiscal de 2019 es de $828.116 mensuales, esto equivale a $3’312.464 por semestre, por estudiante, hasta culminar  su carrera, sin que en ningún momento deban reembolsar a la Fundación el dinero recibido. ​

Cada becario se obliga a poner sus mejores esfuerzos para culminar satisfactoriamente cada uno de los semestres de estudio, hasta obtener el grado y diploma. En caso de que pierda un semestre por no cumplir con el promedio requerido por la universidad o reciba reclamos por parte de las autoridades universitarias por causa de indeseable conducta o disciplina, la Fundación estará en la obligación de cancelar la beca a partir del momento en que se tenga conocimiento del hecho.

​Cada institución con la que tenemos un convenio, debe entregar a la Fundación, al finalizar cada semestre, informes escritos sobre el desarrollo académico del estudiante, previa información que reciba de la autoridad universitaria. Estos informes y las calificaciones respectivas, serán requisito indispensable para que la Fundación entregue la ayuda correspondiente al siguiente semestre.