Preguntas frecuentes

¿Qué condiciones debo tener para aplicar a una beca?

 

Los estudiantes se seleccionan según los siguientes criterios:

  • Escasos recursos económicos / estrato 1 máximo 2

  • Excelente potencial académico

  • Alto puntaje en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia

  • Estar matriculado en cualquier carrera de pregrado en la Universidad de Colombia, en todas sus sedes

  • Compromiso de aprendizaje de la lengua francesa

  • Excelencia Académica

¿Cómo puedo aportar a la Fundación?

 

Apoyando a un joven, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, que haya cursado por lo menos el 50% de la carrera y que se haya inscrito a la Convocatoria lanzada por la Universidad y Francia Solidaridad en Colombia.

El valor por semestre académico es de cuatro salarios mínimos, (el valor del salario mínimo aprobado por el Gobierno para el año fiscal de 2019 es de $828.116.oo, por semestre, esto es $3’312.464.oo por semestre), por estudiante, hasta culminar  su carrera, sin que en ningún momento, deban reembolsar a la Fundación el dinero recibido. ​

¿Cuánto cuesta el apoyo a un estudiante?

 

La Fundación aporta el valor de cuatro salarios mínimos, (el valor del salario mínimo aprobado por el Gobierno para el año fiscal de 2019 es de $828.116.oo, por semestre, esto es $3’312.464.oo por semestre académico), por estudiante, hasta culminar  su carrera, sin que en ningún momento, el joven deba reembolsar a la Fundación el dinero recibido

¿Cómo puedo apoyar a un becario?

 

El beneficio de la beca otorgada consistirá en un auxilio para sostenimiento, equivalente a cuatro salarios mínimos legales vigentes por semestre, que se entregará por semestre vencido, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos en dicho periodo.

Si el estudiante seleccionado cumple semestralmente todos los requisitos descritos en el acuerdo que suscribamos, podrá mantener el beneficio de la beca hasta la finalización de sus estudios de pregrado.

Valor del apoyo:

 

1 semestre:        $ 3’312.464

2 semestres:      $ 6’624.928

3 semestres:      $ 9’937.392

4 semestres:      $13’249.856

5 semestres:      $16’562.320

¿Cuál es el aporte o donación mínima?

 

No hay aporte o donación mínima.

La beca y ayuda se otorgarán en el marco de un convenio de colaboración sujeto a las bases establecidas por ambas partes.

¿Los aportes son únicamente en dinero efectivo?

 

Si.

¿Cómo me inscribo como Amigo de la Fundación?

 

Al afiliarse como Amigo de la Fundacion Francia Solidaridad en Colombia, usted formará parte de un grupo de personas con alto grado de responsabilidad social, con el interés de ayudar a fortalecer nuestra misión, contribuyendo a que más jóvenes colombianos con dificultades económicas puedan acceder a la educación superior.

 

Debe manifestar su interés escribiéndonos a nuestro correo electrónico o enviándonos sus datos a través de la pestaña CONTÁCTENOS.

 

El Valor de la inscripción anual:

 

Estudiante:$ 25.000

Profesional: $ 100.000

Benefactor: $ 1’000.000

Corporativos: $ 6’000.000

¿Cómo me beneficio como donante?

 

Todos los ingresos por donaciones  en dinero son depositados en las cuentas que para tal efecto tiene Francia Solidaridad en Colombia en las entidades financieras del país, que están debidamente autorizadas. El producto de la donación se invertirá exclusivamente en el territorio nacional, y tendrá como utilización el desarrollo del objeto social de Francia Solidaridad en Colombia.

 

La Fundacion Francia Solidaridad en Colombia emitirá un Certificado de Donación por el cual el donante puede obtener el siguiente beneficio:

 

“Son beneficiarios del descuento tributario a que se refiere el artículo 257 del E.T., los contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementario que efectúen donaciones a los contribuyentes del Régimen Tributario Especial del impuesto sobre la renta.”

 

Art. 257. Descuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial.

 

 Las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro que hayan sido calificadas en el régimen especial del impuesto sobre la renta y complementarios y a las entidades no contribuyentes de que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario, no serán deducibles del impuesto sobre la renta y complementarios, pero darán lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o período gravable. El Gobierno Nacional reglamentará los requisitos para que proceda este descuento.

 

Es decir que los contribuyentes que realicen donaciones a las entidades calificadas como contribuyentes del régimen especial, puede tratar como descuento tributario el 25% de valor de la donación.

 

Nota: El certificado estará sujeto a cambio en caso de que haya una reforma tributaria.