Beneficios de ayudar

manos_soildarte2.png

Amigos de la Fundación

Beneficios fiscales y de prestigio, derivados de prácticas de responsabilidad social empresarial, traducidas en donaciones para la educación superior de jóvenes pertenecientes a población colombiana con dificultades económicas.

Posibilidad de beneficiar a un estudiante de educación media residente en las ‘Sedes de Frontera’ de la Universidad Nacional de Colombia, a saber: Amazonia, Arauca, Caribe, Orinoquia, Pacífico y San Andrés. Los candidatos al Programa deben ser jóvenes que hayan cursado los dos últimos años antes de graduarse de bachiller en un colegio que se encuentre en la región de influencia de las anteriores ‘Sedes de Frontera’, deben estar domiciliados en la región y presentar un alto rendimiento académico. Si cumplen con estas condiciones, el programa les ofrece el traslado a una de las Sedes Andinas de la Universidad (Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira) para ser admitidos en uno de los programas curriculares que ellas ofrecen.

Apoyar el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica de la Universidad Nacional (Peama), que es el programa especial de la Universidad Nacional de Colombia dirigido a bachilleres de las zonas de presencia nacional, anteriormente denominadas zonas de frontera: Amazonia, Caribe, Orinoquia y Tumaco. Este les permite ingresar a cualquiera de los 73 programas de pregrado en la áreas de Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud (excepto medicina) e Ingeniería.